Fate

Hace miles y miles de años, cuando la humanidad solo era una predicción, una rosa floreció en medio del océano. Allí, sola, observó como las olas se hacían más pequeñas cuando pasan cerca. Miraba las algas bajo sus pies cabizbaja, pensando en su existencia alejada de la vida. Pero, la cuestión no era estar sola en medio de la multitud de semejantes diferentes, sino sobrevivir a sí misma. El pensamiento de soledad, los sistemas que se habían creado de vivir bajo el mar y sobre él, de morir y dejar los restos vacíos de sentimiento sobre el agua. Lo peor de todo aquello no eran los demás, sino ella misma. Aquella rosa jamás consiguió ver lo que tenía. Aquella rosa blanca fue el comienzo de la vida en la superficie. Tuvo que vivir sola mucho tiempo, pero gracias a ella, miles y miles de rosas sobrevivieron. Ella les dio fuerzas, se convirtió en una estrella, en un ídolo al que adorar, porque tuvo el valor -aunque nunca llegó a pensar en positivo sobre todo aquello- de quedarse allí, sola.

La moraleja de todo esto es bien simple. Ahora son pocos los que físicamente están solos, o alejados del mundo. Ahora todos estamos "conectados", pero aún así nos sentimos más solos que nunca. La rosa estaba sola, literalmente, pero no era ella la que se apartaba del mundo, era el mundo quien le tenía un futuro preparado. Nunca llegamos a comprender lo que el destino nos tiene preparados, hasta que ocurre.
Pero escucha ¿ves lo que tú estás consiguiendo? ¿Comprendes todo lo que has vivido hasta el punto de sentirte orgullosa? Has hecho cosas que a muchos atemorizarían. Has tenido el valor de llorar cuando otros reprimían sus lágrimas. Has tenido el coraje suficiente de rechazar aquello que muchos desearían tener porque sabes que no estaba bien. Intentas conseguir tus metas aunque cometas errores, pero ¿sabes? Esos errores son los que te harán mejorar, y además, ser la mejor. No hace falta que sonrías siempre, pero hazme un favor: piensa en esa rosa que se mantuvo erguida, testando el terreno para una vida futura. Piensa que tú eres el comienzo de algo mucho más grande, porque será así. Lo veo en tus ojos, en tu pupila. Tus ojos narran el futuro, las cosas que harás y lograrás por ti misma. Hay dolor y sufrimiento, pero también valor y sentimiento. Harás grandes cosas. Tan solo tienes que cerrar los ojos cuando pienses que no puedes, visualizar tu objetivo, abrirlos y... trabajar para alcanzarlos.

"Life. Fate."

Vía  Wordpress.

Comentarios