Woods

I didn't lie. I had a mistake.

Fueron sus últimas palabras. Esas últimas que se quedaron entre las cenizas. Que se adentraron en la espesura del bosque con la primera brisa de la mañana.

Sus labios pronunciaron esas palabras antes de que desaparecieran para siempre, y solamente quedarán en la memoria de aquellos que tuvieron el placer de conocerle. 

Predijo dicha y júbilo. Predijo el fin de la guerra y la bendición de todos los Dioses. Predijo que la felicidad recorrería cada uno de los reinos del mundo. Pero no lo interpretó bien. 

El camino hasta llegar a ello era confuso. Lleno de niebla y misterio. Un camino mal trazado que costaba descifrar entre la oscuridad y las llamas de la noche. 

El final estaba cerca. Pero según para qué ojos. Los sacrificios. Las ofrendas. No sirvieron de mucho para los aliados. No sirvieron de anda para miles de familias. Murieron demasiados ante sus ojos. Cada uno de los hombres que comió sobre su mano se fueron esfumando como las llamas al llegar la tierra. Se los comieron. Desaparecieron ante los ojos de todos. Y ante los Dioses.

Las cenizas de la hechicera se esparcieron sin ningún miramiento. Se quedaron en el mismo lugar en el que ardió. Se encargó el viejo viento de llevársela más allá, donde los hombres no pueden cruzar. Donde descansaría en paz, hasta que los Dioses le volvieran a necesitar. Porque lo harían. Y necesitaban que sus cenizas descansaran en el lugar idóneo para poder recuperarle. 

Cientos de años acontecieron antes de que sus pies volvieran a tocar el suelo. Guerras y desdicha por todos los reinos. Lágrimas de viudas y llantos de niños recorrían cada rincón del mundo.

Sus pasos, sosegados, sentían cada mota del mundo. Su sonrisa se fue dibujando en su perfecto esculpido rostro. Los árboles iban vistiendo su cuerpo con hojas que se convertirían en el perfecto atuendo para la nueva hechicera renacida del interior del bosque oscuro. Con más fuerza. Con más poder. 

Al salir del espesor del bosque los pájaros cantaron hasta llegar más allá de la vista. El mundo estremeció. El mar se calmó y los árboles sacudieron sus hojas. Había vuelto la oportunidad que necesitaba el mundo para sobrevivir. 

Había regresado la vida que les fue arrebatada. 

Y había vuelto para quedarse.


"She returned stronger. More powerful. And unstoppable".

Imagen vía Pinterest.

Comentarios