Humans

¿Y eso qué es? -Pregunta la niña mirando por la ventana.

- Son humanos. -Le responde una voz que inunda la habitación.

- Me dan miedo. -No se gira. Se queda observando la cotidianidad de aquellos seres a quienes llaman humanos.

- No les temas. Son ellos los tienen miedo. ¿No ves cómo viven? Se preparan siempre para luchar, pero la mayoría del tiempo no conocen a su enemigo. 

- ¿Por qué lo siguen haciendo? ¿Por qué no rectifican? -Los ojos de la niña se pasean por las caras y todos los objetos que pasan de unos a otros.

- Porque están demasiado ocupados en aparentar que lo controlan todo, que lo saben todo, aunque ellos mismos sepan que están equivocados.

- ¿Tú no tienes miedo? -Le pregunta temblorosa a la voz mientras se gira hacia ella.

- No. No hay por qué temerles. -Responde con naturalidad.

- Pareces tranquilo, igual que los demás. Mientras que ellos... -Vuelve a mirar por la ventana.

- No tenemos que preocuparnos por nada de esto. Nosotros los hemos estudiado, conocemos sus estrategias y cómo se han movido estos últimos miles de años. No son tan diferentes a aquellos humanos que empezaron a habitar la Tierra, ¿sabes?

- Ah, ¿no? -A la pequeña le comenzaban a interesar más aquellos misteriosos seres.

- No. Y ellos fingen que sí, que han evolucionado. Lo que no saben es que siempre han tenido las respuestas a su alcance. -Su voz transmitía un poco de pena por ellos.

- ¿Por qué no se lo decimos? -La niña parecía que quería acabar con el sufrimiento de aquellos seres. Se veía capaz de cualquier cosa en aquel momento.

- Porque no nos escucharían. Lo primero que harían sería matarnos. -Se quedo mirando al ser que estaba ahora junto a ella con cara entristecida. 

La niña no comprendía que lo extraño en aquel mundo no se percibía como algo bueno, sino como algo que merecía ser erradicado.

"We've got not fear about humans"



Comentarios