Break out

Nacimos para conocernos. 
Nacimos para no ser vistos y disfrutar de la invisibilidad hasta que la realidad nos la quitara para llevársela ella. 

Nos temían. 
Nos tenían envidia. 
Y nosotros solo llegamos aquí por mera intuición, porque queríamos escapar. Queríamos volver a ser los mismos desconocidos para todos los demás. 

Nos solían señalar con el dedo cuando dejamos la capa de invisibilidad. Nos miraban con desprecio cuando nosotros solo queríamos vivir en paz. 
Siempre supe que debía salir de allí, que no encajaría cuando el velo se cayera con el tiempo. Tenía que aprender a sobrevivir, encontrar mi compañero o compañera de viaje y largaron. 

Y para ello solo tenía que observar. Mirar más allá. Fijarme en las diferencias, en las similitudes. 
Tenía que ver si había otra persona como yo, incapaz de mantener la vista al frente sin encontrarse con una mirada de desaprobación. 

Estaba allí, con la cabeza gacha, deseando desaparecer. Como si hubieran pasado tres días desde que su velo mágico hubiera caído al suelo. Cuando nuestro camino se cruzó no pudimos no mirarnos a los ojos y sonreír. ¿Por qué? Sentí como si hubiera pasado algo raro, algo sobrenatural. Y sí, sí que sucedió. Porque comprendí, en ese preciso instante, que debía marcharme con él. 

No hizo falta presentaciones, ni conocer nuestras aspiraciones. Tan solo necesitábamos salir de un lugar que no era el nuestro. Nos habíamos equivocado en el lugar de origen, pero seguro que no nos equivocaríamos en el destino.

"We run to our place".




Comentarios