Start

Comencé. Comencé pensando en el final, en cómo sería echar la vista atrás y pensar en todo lo que había conseguido. Y me olvidé de vivir cada momento del proceso. Olvidé sentarme y reflexionar sobre las decisiones que me llevarían al final de todo.

Ahora me encuentro en un punto de no retorno. Un punto de inflexión entre la finalización de algo que nunca fue mío y la posibilidad de poder hacer algo nuevo. Algo que sea totalmente mío. Pero no sé qué puede ser, no encuentro las palabras adecuadas para expresarme.

Me encuentro mirando al horizonte, buscando las respuestas a las preguntas que no se realizarme. Entre las rocas que una vez fueron sueños y mirando al mar, sin saber adónde me llevarán las olas. No quiero perderme de nuevo. Quiero controlar, al menos lo que esté en mi mano, la dirección que me llevaría tomar una decisión u otra. Pero después pienso y... la única verdad que sé realmente es que solo podré controlar cómo comienzo de nuevo. Porque adónde me deparará el nuevo proyecto está oculto para el presente. Se mantiene al margen, esperando a ver qué decisiones tomo, para que el final se vaya modelando y mostrándose ante mí segundo antes de saber que por fin he llegado.

Y después... toca empezar de nuevo. Toca volver a este lugar, escoger la mejor piedra y adentrarnos de nuevo en el mar.

"Our choices determine our fate".

Imagen propia.


Comentarios