Persue

Persigue tus sueños.
Una máxima que te repiten. Que te repites. Pero... ¿qué pasa cuando esos sueños están difusos? ¿Cuándo no sabes cuáles son? Entonces... ¿qué persigues?



Todavía no era demasiado tarde, pero ella pensaba que sí. Había pasado más de la mitad de su existencia sentada en una silla, viendo como los demás vivían su vida. Mientras, ella pensaba en la felicidad de los demás, en cómo vivían, en qué hacían, olvidándose de vivir. 

Nunca se preguntó cuál era su sueño. Nunca se preguntó qué quería hacer cuando fuera lo suficientemente mayor como para elegir sin pensar en nadie. Nunca se preguntó qué era lo que se le daba bien realmente. Y llegó su momento en el que le sacaron de la jaula y se sintió más vacía si cabía que antes. Nunca antes sintió un vacío tan hondo como entonces. ¿Podía ser cierto eso? 

Tantas posibilidades, tantas cosas que no había hecho, pero que tampoco echaba de menos. Tantas puertas abiertas, y otras con llave que deseaba saber qué había detrás. Pero todo estaba demasiado oscuro. Tan oscuro que no lograba pensar. La ansiedad le recorría cada poro de su piel, y la espesa niebla le recorría el pensamiento. Sentía que se ahogaba, que el tiempo iba en contra, que caería en un abismo del que jamás podría salir con vida. 

Y le preguntan qué quiere hacer. Se pregunta que quiere hacer. Es el momento de elegir el camino. Cien destinos están a su disposición, y ella solo tiene que escoger. Tal vez se equivoque y tenga que volver a la bifurcación. O quizás después se le aparezcan otros. Quién sabe. Pero tiene miedo, de nuevo, de fracasar, de sentir que la indecisión le impida avanzar. 

Y se pregunta qué es avanzar. Se pregunta cuál es su sueño. Cuál es el verdadero sueño que ansía salir y ver el mundo. Eliminar esos sueños de su infancia, de su adolescencia, sueños vacíos o llenos de ilusión. Y se pregunta antes de dormir ¿cuál es mi sueño? ¿qué debo perseguir? Pero se queda dormida antes de encontrar respuesta. 

¿Qué es un sueño? Un sueño es algo que necesitas alcanzar, que deseas con todas tus fuerzas. Un sueño te hace hacer cosas imposibles para poder hacerlo realidad. 

Los sueños hay que perseguirlos hasta alcanzarlos. Pero si no sabes qué perseguir realmente, no sabes qué paso dar, simplemente caminas mirando a todas partes, con la cabeza llena de nubes que te dan dolor de cabeza. Sentirte vacía, sentir que no tienes nada, aunque tengas muchas cosas, más de las que necesitas. E intentas llenar tu interior. Piensas que necesitas cosas que realmente no necesitas, porque piensas que así está mejor. Porque odias tener la cabeza llena de nubes que no te dejan pensar. Quieres que la tormenta por fin pase para ver, para poder observar qué es lo que quieres en realidad, cuál es ese sueño que tienes que perseguir hasta alcanzarlo. 

Persigue el sueño que tengas. Ella intenta averiguar cuál es el suyo para poder hacerlo. Mientras tanto seguirá caminando, intentando vaciar su cabeza, esperando a que llueva para vislumbrar algo que le haga virar el rumbo. Porque desea ponerse en marcha. Desea sentirse llena.


"Pursue your dreams".

Vía tumblr.



Comentarios