Safe

Ya ha dejado de importar el por qué. Ya hace tiempo de eso. 

He pasado los últimos meses de mi vida huyendo por el bosque. Escondiéndome en cabañas perdidas, enterrando mi libertad y gritando en silencio ayuda

Los disparos, las pisadas y las carcajadas recorren mi vida ahora. Me persiguen sin descanso. Me acorralan en cimas de montaña y me dan caza con sus lobos. 

Esos hombres internados en el bosque para dar con la chica que les despojó de su razón. Que les robó los planos para su gran triunfo entre los poderosos. Robando a pobres para ganarse el perdón de los que gobiernan el mundo. 

Traidores, violadores, ladrones, asesinos... Que se vendieron a la mala suerte de un mundo reinado por déspotas irracionales e insensibles.

Mi vida, impredecible ahora, es lo único que me une al mundo. Si muero, me fundiré entre los árboles y crearé el caos entre ellos, para salvar a quien persigan después.

Un paso en falso y mi vida se perderá entre las montañas y los acantilados. 

Un paso en falso y se terminó el juego para mí. Y no quiero dejar que ganen. Pero las pisadas se acercan aceleradas y no sé por dónde me acechan ya.

Me siento perdida, desubicada. Perdiendo el norte dejo visible mi debilidad. Y eso me aterra. 

Mis pies fallan. Me hacen caer a la tierra húmeda del claro, y una mano me tapa la boca. Mis ojos, casi fuera de sus órbitas, observan a la persona que me tiene en su poder. 

"Busca el río, ves al norte. Allí encontrarás a una mujer que te daré cobijo y podrás recuperarte para salir de esta. No mires atrás. Nunca. Olvida lo que has vivido. Créate una nueva vida. Y no dejes de correr", me susurra a un palmo de mí.

Me quita la mano de la boca y se aleja unos pasos de mí. Le mito sin creerle. Me susurra que corra, que es el momento. Y salgo corriendo, como si una nueva yo hubiera resurgido de sus cenizas. Me fusiono con la vegetación y desaparezco a los ojos de aquella persona extraña que trató de ayudarme. De salvarme. 

Un disparo a lo lejos me perturba y casi me hace caer. Otro más. Y el eco de un cuerpo cayendo hace temblar la tierra. Y lo sé. Pero no dejo de correr. No quiero perder mi oportunidad. 

Veo el río. Sonrío y no me tengo. Ahora no. Ya estoy cerca. 




"Don't stop runnin' 'til you're long gone".

Imagen película The East.

Comentarios