Strangers


Como extraños. Así nos quedamos. Después de haber compartido tanto, después de haber vivido tantas cosas juntos... algo pasó. Después de aquel día todo cambió de dirección. Algo nos separó. ¿Fuiste tú? ¿Fui yo? ¿Te molestaron mis palabras? ¿Pensaste que ya no te amaba? Si miro hacia atrás no sé que hice mal para que todo esto terminara. No te reconozco, no sé por qué te comportas así, no encuentro ninguna explicación coherente para responder antes tus recientes actos. Lo eras todo para mí, y de la noche a la mañana... no entiendo cómo has dejado de ser el mismo. Yo sigo siendo la misma de siempre, visto igual, pienso igual, me peino igual. Tú, en cambio, vistes diferente, has cambiado de compañías, escuchas otro tipo de música, te has dejado crecer el pelo, has cambiado tus gafas por unas de pasta. ¿También has cambiado de parecer hacia mí? ¿Tantos años juntos para que no confíes en mí? No me arrepiento de nada de lo que he hecho, pero me arrepiento de no haberme dado cuenta del principio del cambio. ¿Dónde han quedado los desayunos en la terraza? ¿Dónde han quedado las flores que me regalabas cada uno de mes? ¿Dónde han quedado esas sonrisas gratuitas que escondías bajo las sábanas? No te odio, porque tampoco te lo mereces, pero creo que yo sí que merezco una explicación. Necesito, al menos, una palabra tuya para saber por qué ese cambio. Dejé de entenderte un día, y desde entonces todo ha ido cuesta abajo. Ya no siento tus besos, porque no los hay. Ya no te siento, porque te has ido. Hecho de menos el perfume que dejabas en mi casa cuando venías a visitarme. Se quedaba un rato más cuando te marchabas, y a veces dejabas tu lado del sofá impregnado de él. Me quedaba sentada justo ahí para sentirte durante más tiempo. Pero ya no puedo hacer nada de eso. No sé quién eres. La que debería estar enfadada soy yo, la que debería borrar el número de móvil sería yo, no tú. La que debería cambiar sería yo. Creo que ya somos mayorcitos para saber qué debemos hacer, pedir perdón, hablar las cosas, no dejar nada a medias, olvidar, perdonar, comprender. Yo lo intentaría, estaría horas escuchando el por qué de tu cambio. Quiero saber por qué empezó todo esto, cuándo dejaste de quererme, cuándo dejé de importarte. Quiero saber cómo puedo olvidarte sin morir en el intento. Ahora quiero correr, irme muy lejos de aquí, esconderme para que nadie me encuentre. Pero lo más graciosos es que tú sí que sabrías donde estaría encendida si te llegaran a preguntar. Es irónico que la única persona de la que me esconda si que sepa el lugar al que huiría si me marchara alguna vez. Lo más doloroso es caminar por la calle, verte, sonreír y que tú agaches la mirada. Hacer que miras el móvil cuando nos vamos a cruzar. Mirar hacia otra parte cuando nos encontramos en el súper. No te reconozco. Pensé que me querías y que estabas dispuesto a todo. Te regalé todo lo que más me importaba, mi tiempo, y tú lo malgastaste. Ahora soy yo la que quiere terminar con todo esto, la que quiere cambiar para que nadie pueda reconocerla.

"We loved as nobody could, then we were strangers"

Comentarios