Different


¿Qué hay de malo con querer ser diferente? Prefiero Converse a tacones. Pitillo a falda. Sudaderas a palabras de honor. Una sociedad que valora más el exterior que el interior, allí vivo yo. No puedo caminar sin ser juzgada. No puedo actuar sin ser criticada. No puedo pensar si no es como lo hacen los demás. En resumen: no puedo hacer nada que tenga que ver con mi verdadera personalidad. Tengo que crearme un user nuevo para vivir en esta hipócrita sociedad, no puedo ser yo misma. Ya tengo cuenta de Twitter, no me hace falta una para caminar por la calle. Ya tengo personalidad, ¿por qué tengo que tener otra para poder socializarme? Cosas que jamás entenderé. No te aceptan por ser "diferente". No entienden tu punto de vista aunque te expliques, básicamente porque no te escuchan. Yo quería bailar, ser una bailarina profesional, de esas que van a las olimpiadas con un montón de chicas y juntas llevan la gloria a su país. De esas quería ser yo. Pero después te controlan, te impiden cosas, te obligan a otras, te dicen que no, te dicen tantas cosas que empiezas a dejar de ser tú. Quería bailar, pero a medida que pasaba el tiempo la presión social hacia mella en mí. No quería vestir como ellas, quería seguir llevando la ropa de siempre. No quería pintarme, me daba alergia verme en el espejo con tanto polvo y sin poder reconocerme. No quería cambiar mis zapatillas, insistían en zapatos de tacón y bailarinas. Odiaba las bailarinas y todas aquellas con las que podías sentir el suelo a dos milímetros. Prefería ir descalza. Se reían de mí por bailar, por parecer una pasota, por vestir como un chico en algunas ocasiones... Yo quería seguir siendo yo. No vestía de chico, vestía de mí. Quería seguir bailando, con todas mis fuerzas, era mi sueño. Pero la presión hizo que dejara aparcado aquello que más quería. No soportaba las burlas, las miradas, que hablaran de mí a mis espaldas, que me apartaran de todo. Pero quería recuperar mi vida: el baile. Así que un día volví. Llevaba mis Converse, la profesora empezaba la explicación y yo me sentía preparada para dejarles a todas las demás sin habla. Por grupos de cuatro teníamos que hacer dos pas jeté. La profesora se fijó en mis zapatillas, pero no me dijo nada, tan solo me miraba con desaprobación. Ya sabía que no le caía bien, pero a mí me daba realmente igual lo que me dijera aquella mujer, yo tan solo asistía a clase para bailar. Y lo hice. De las cuatro fui la que mejor lo hizo, y se sorprendió. Pensaba que no podía hacerlo, y las demás también, pero yo sabía que podía conseguirlo, y lo logré. Me miraban diferente, no sabía cómo tomármelo, pero aquello era un paso hacia delante. Había demostrado lo que quería: es posible hacer lo que te gusta aunque a simple vista no encajes.

"Be yourself whatever be the goal"


Comentarios