Together


¿Reír? ¿Llorar? ¿Vivir? ¿Querer morir? ¿Disfrutar? ¿Sufrir? Todo eso y más contigo. Enanas, insufribles, testarudas, tontas, pesadas, feas, rebeldes, perezosas, vagas, inútiles, soñadoras, inestables... Nos han llamado de tantas maneras que ya no recuerdo ni el nombre con el que nos bautizamos ambas [insertar risa aquí]. "¿Qué más da lo que piensen mientras nosotras sigamos siendo nosotras mismas?", era lo que pensábamos mientras nos decían todas esas cosas. Nos metimos en tantos líos por nuestra personalidad que todavía recuerdo todas las veces que nos expulsaron en el instituto, pero era lo que había: se metían contigo, yo te defendía; se metían conmigo, tú me defendías. Nuestras reglas, nuestros ritos, nuestras cosas al fin y al cabo. Nadie podía separarnos, pero es que tampoco lo intentaban. No sé si era por miedo o por qué era, pero era mejor así. Hemos vivido grandes cosas, hemos sentido momentos que muchas otras personas habrán sentido, pero juntas. Eso es lo que nos diferencia de los demás. Todo lo que recordaremos de mayores lo habremos vivido juntas. Es tan bonito que tengo ganas de tener hijos y nietos para contarles los maravillosos momentos que pasé a tu lado, que eras la única persona después mi madre que me apoyaba en todo lo que se me ocurría hacer. Fuiste tú la que me dijo que adelante con mi idea de pintar los pantalones o hacerme ese tatuaje en el tobillo. Fuiste tú la que me empujaste a hablar con aquel chico que ahora forma parte de mi vida. Fuiste tú la que me respondiste a la pregunta que más temía responder. Fuiste la primera en confiar en mí con mi idea de irnos a vender poesía a la calle, cerca de las papelerías y librerías. Hemos salido a la calle con nuestras voces de desafinadas a cantar canciones infantiles, y nos lo hemos pasado en grande. Tan solo ha sido contigo con la que he podido quedarme despierta toda la noche sin echar en falta el sueño. Ojalá la vida te regale el regalo que verdaderamente te mereces, en realidad, debería regalarte la vida entera. Amiga, solo tú sabes lo que temo y lo que me hace realmente feliz, y solo sé yo la respuesta a todas las preguntas que te haces a cada momento. Quiero seguir viviendo mil aventuras a tu lado, quiero verte sonreír cada día y que ver cómo tu príncipe viene a recogerte en el caballo blanco de tus sueños. La vida está para vivirla, y no la concibo si no es contigo. Pueden existir miles de personas en el mundo, pero el destino nos quiso unir por algo, no rompamos el vínculo que nos une tan estrechamente, porque sentiría que estoy perdiendo una parte de mí. Vivamos más momentos, más historias; caminemos horas y horas sin pensar en el cansancio, tan solo pensemos en lo que verdaderamente importa, en que estamos juntas.

"Un amigo es un tesoro que encontraste perdido en el camino"

Comentarios