Read

No importa ni donde ni cuando ni por qué, pero siempre pasaré las horas leyendo. Una historia te inunda, invade cada partícula de tu alma y te dejas llevar. Te absorben sus páginas y te enamoran sus personajes. ¿Cómo alguien puede escribir de manera que te haga parte de ese mundo que crea en unas páginas determinadas? El viento me aparta el flequillo de la cara para poder leer. Hasta él está de mi parte. Tardes y tardes pasé entre libros y ahora salgo a la calle, esperando el momento justo para sentarme y abrir el libro que hoy he traído. Es interesante, es verdaderamente increíble, tanto que me evade de la realidad. Cuando cierro sus páginas ya no recuerdo lo que estaba haciendo antes. Si empiezo un libro no puedo pensar en nada más, tan solo en su historia, en sus personajes, y sin querer, vivo lo que ellos viven. Me sumerjo entre las palabras, vuelo entre las páginas y me cuelo entre los párrafos para vivir esas apasionantes historias que me hacen vivir emociones que jamás viviría sin tener aquel libro entre mis manos. No siento el frío suelo de la calle, no me importa el tiempo que haga, porque tan solo siento lo que cuentan las historias que leo. Seré rara, seré antisocial... lo que quieras, pero probablemente sepa mucho más y disfrute mucho más que tú. ¿Sabes cómo siente un escritor? A veces siento que lo sé, pero otras se me escapa. Porque pienso en lo que debería sentir escribiendo una escena entre dos personajes, o en cómo se sienten o motivan los escritores para poder escribir historias como las que suelo leer cada tarde. No me importa no ser yo la que escriba, siempre y cuando tenga entre mis manos unas buenas páginas para leer. Cuando lees un libro puedes llegar a ser un capitán de barco, un niño, una anciana, un extraterrestre, una araña, un cazador, una bruja... puedes llegar a ser tantas cosas que cambiar de personalidad a través de los libros es lo que más te importa al final. ¿Quién puede decir que ha luchado contra el mal en infinidad de ocasiones? Solo la persona que lo ha vivido a través de un libro, aquella persona que ha absorbido cada una de las palabras que alguien ha escogido con cuidado para hacernos sentir parte de la historia, puede saber lo que se siente al ser alguien que jamás serías sin esas descripciones.

"Una ventana abierta de infinitas posibilidades"

Comentarios