Future

El futuro es incierto, pero puedes soñarlo, crearlo. Puedes pensar cómo quieres que sea y después dibujarlo a cada paso. Puedes recordar el pasado y vivir el presente, pero lo único que puedes hacer con el futuro es soñarlo. Caminar por el muelle mientras pienso en lo que ocurrirá después. Sentarme en al final y sentir cómo se me mojan los pies. Me encanta que el futuro sea una sorpresa, que no te esperes qué sucederá y de esa manera poder disfrutar de lo que ocurrirá. Conozco a poca gente que le entusiasme ignorar lo que está por venir, pero ¿qué sería la vida sin un poco de emoción? No tendría sentido llamar futuro al propio futuro si supiéramos lo que pasará, se llamaría premonición o algo parecido. Me divierte imaginar lo que está por llegar a mi vida, a veces me sorprendo y otras veces lo espero. Yo lo veo como si fuera magia, aunque otros muchos lo ven como una sucesión de hechos del pasado y del presente que se manifiestan en el futuro como una especie de recompensa, pero bueno, cada uno piensa de un modo distinto y me parece más que perfecto que cada uno tenga su concepto del futuro, yo tengo el mío propio. Muchas mañana llego al puerto y pienso en cómo sería mi vida si no viviera cerca del mar, si no pudiera ver la orilla cada día o a las gaviotas volar sobre las olas. Sería todo demasiado diferente, porque seguro que el futuro no lo concebiría como ahora lo estoy haciendo. Quizás viviría en la gran ciudad y estaría pensando en casarme, tener hijos y vivir la vida en una gran mansión por la sierra de cualquier provincia del país, y eso me aseguraría mala fama entre mis amistades, porque sería demasiado seria y tacaña. Me parece más divertido vivir aquí, con una brisa salada y ver como la arena se esconde entre las rocas de la playa. Así veo mi futuro más sencillo, con una casa pequeña y acogedora cerca de donde ahora vivo, quizás con niños y un marido que amara tanto el mar como lo hago yo. No es tan difícil cumplirlo, pero muchas veces lo sencillo se complica por innumerables contras que no me gustaría encontrarme pronto ni más tarde. Tienes que creer en tus sueños para poder vivirlos más adelante. Si crees en ellos firmemente, ningún obstáculo te impedirá alcanzarlos y hacer de tus sueños tu propia realidad. Yo lo hago, y espero conseguirlo. No dudes en caminar por tu propio muelle y pensar en lo que pasará, disfruta de lo que ocurre en tu mente, porque puede que algún día sea tu vida.

"Build your own future"

Comentarios